NOCHE ROJA
Juan Esteban

Obra en subasta solidaria para el apoyo a las familias afectadas por el volcán Cumbre Vieja en La Palma. El importe íntegro se destinará a la Cruz Roja.

PUJA ABIERTA HASTA EL 2 DE NOVIEMBRE DE 20201

La importancia del romanticismo radica en haber promovido la idea del arte como un medio de expresión individual. Dice el especialista E. Gombrich que durante el romanticismo: «Por primera vez, acaso, llegó a ser verdad que el arte era un perfecto medio para expresar el sentir individual…”

Para los artistas románticos, la naturaleza era una metáfora del mundo interior del individuo o una auténtica fuente de inspiración y belleza, no mero contexto de escenas pastorales. Un volcán, por ejemplo, podía ser interpretado metáfora de la pasión, o un paisaje helado como metáfora de la soledad o el fracaso. En cualquier caso la obra de Juan Esteban tiene mucho de romántico pero también de onírico, circulando de manera fascinante por espacios que parece controlar a pesar de lo ilimitado de sus composiciones y dominando una increíble paleta de matices que nos invitan a mantenernos expectantes frente a un posible cambio en ellos. Su lenguaje cobra más fuerza y valor expresivo en sus obras digitales, enfrentándose a ellos con una valentía conmovedora, como si ahora hubiese realmente encontrado las herramientas adecuadas para ello, en un nuevo concepto de lo romántico, romántico digital, en el que el peso de la abstracción y lo conceptual suma de manera completamente definitoria y resolviendo de manera impecable cada propuesta como en este caso.

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos por el chat en línea o solicítanos una videoconferencia para asesorarte y acompañarte gratuitamente en el proceso.