Museos andaluces

MÁLAGA: DE CIUDAD DE LOS MUSEOS A CIUDAD DE LAS ARTES

El fenómeno cultural malagueño es innegable. Son muchos los medios nacionales e internacionales los que se hacen eco de la profunda transformación vivida por la ciudad en la última década y que le hace proyectarse como nunca antes. Un fenómeno que inició como complemento a la oferta turística de la Costa del Sol y que finalmente, para muchos, la ha coronado con el título de Ciudad de los Museos.

El paisaje de esta flamante Ciudad de los Museos ha cumplido más de una década, y su esplendor ocurre cuando, además, Málaga es también foco de las grandes multinacionales tecnológicas; dulce coincidencia cuando el arte digital emerge con fuerza como estimulador del mercado artístico abordando una importante asignatura pendiente: conectar con las generaciones más jóvenes.

Así, se hace oportuno afrontar el futuro inmediato del sector convocando a administración, universidad, empresa privada y agentes culturales para que aúnen fuerzas y las herramientas necesarias que permitan una transición rápida y eficiente hacia la Málaga de las Artes.