KRIPTIES LIDERA DESDE MÁLAGA LA CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN NFT Y CRIPTOARTE EN ESPAÑA

  • La agencia aborda, desde su creación, los retos de la nueva economía del arte facilitando a los creadores el acceso a los mercados del NFT así como a los coleccionistas e inversores.ofreciéndoles asesoramiento en los procesos de elección de las obras desde criterios artísticos y de mercadotecnia.
  • Con el objetivo de poner en valor la innovación artístico-cultural en la digitalización y el entorno NFT ante la fuerte irrupción de la Blockchain, se pone en marcha la iniciativa sociocultural “Tokenizando”.
  • Abierta la convocatoria para la selección de creadores.

Málaga, 15 septiembre de 2021.

Desde su creación, Kripties afronta desde Málaga los retos de la nueva economía del arte para creadores, coleccionistas e industria, liderando en España la consultoría especializada en NFT y criptoarte con un equipo multidisciplinar de amplia experiencia en la creación artística, la gestión cultural, el marketing, la certificación digital y el Blockchain.

Pionera en el sector, entre sus objetivos, se encuentran la colaboración y el asesoramiento directo a los creadores que deseen desarrollar su carrera en las nuevas formas de expresión artística y cultural, facilitando su acceso a los nuevos mercados del NFT, a la vez que asesora a coleccionistas e inversores en la elección de obra bajo criterios artísticos y mercadotécnicos.

Kripties surge además para ayudar a las administraciones públicas a diseñar soluciones ante los grandes retos que se presentan tras la crisis sanitaria y a los que deben hacer frente ciudades como Málaga, en la que la cultura es un eje fundamental de desarrollo al convertirse en la “Ciudad de los Museos”, referente de las rutas culturales a nivel internacional, junto a la tecnología, al ser foco de atracción de gigantes tecnológicos, fruto de dos décadas de esfuerzo de la sociedad malagueña.

En este sentido, desde Kripties se está convencido de que se vive el momento idóneo para la creación de una potente industria artístico-cultural. Un movimiento que sea impulsado por las posibilidades creativas, creadoras y de consumo que traen las nuevas formas de expresión digital y que, a su vez, hacen posible la universalización del arte.

Manifiesto Tokenizando

Entre las primeras acciones de Kripties, se encuentra el proyecto “Tokenizando” (tokenizando.es). Un movimiento sociocultural sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la puesta en valor de la innovación artístico-cultural en torno a la digitalización y el entorno NFT.

La fuerte irrupción de la tecnología Blockchain y su aplicación a la garantía de autoría y propiedad nos traslada a un mercado de arte globalizado, tremendamente ágil e inmediato.

Estamos a las puertas de un nuevo periodo de universalización del arte tanto en la creación como en su consumo. Aunque ya estamos preparados para este escenario, si bien, su consolidación requiere de la implicación del sector privado y la reinvención de las administraciones públicas.

La adhesión gratuita al manifiesto está abierta a cualquier particular, empresa e institución pública o privada, que quieran promover la creación de planes específicos que mantengan, fortalezcan y consoliden desde un enfoque integrado, las necesidades y oportunidades de las industrias culturales y creativas.

Dicha adhesión puede realizarse a través de la web www.tokenizando.es o enviando un email a hola@kripties.com

Selección de Creadores

Desde Kripties se ha convocado una selección de creadores dirigida a artistas digitales o convencionales -que quieran desarrollar su carrera en los mercados NFT, noveles o consagrados fotógrafos, creativos audiovisuales, ilustradores o dibujantes 2D y 3D que quieran dar salto al criptoarte.

Para ello, Kripties colaborará con los artistas en la definición de su orientación artística, así como en la estrategia e identidad digital de los seleccionados, tokenizando su obra, exponiéndola en los nuevos mercados y promocionándoles. La selección estará abierta hasta el 30 de noviembre y para participar, es necesario rellenar el formulario en la web www.kripties.com

Para más información:
Francisco Mostazo
Director de comunicación
franmostazo@kripties.com
+34 629 259 107

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta