CINCO PREGUNTAS: FRAN MOSTAZO

Fran Mostazo es nuestro director de comunicación. Doctor en comunicación por la Universidad de Málaga, cuenta con una amplia experiencia en el sector siendo experto en comunicación interna y externa de empresas e instituciones.

¿Cómo nace tu interés por el criptoarte?

Ha sido de una forma natural. En los últimos años, he desarrollado mi trabajo en el ámbito del arte y la cultura en el que lo digital ha ido ganando terreno a otras formas de comunicación. Poco a poco estos dos mundos me han llevado a conocer nuevos conceptos como el del criptoarte que ha generado una auténtica revolución tanto en la difusión como en el consumo de contenidos creativos.

¿Qué crees que puede aportar al arte?

La concepción que teníamos del mundo del arte ha cambiado para siempre. El criptoarte ha introducido una nueva modalidad de relación entre el artista y el consumidor de su obra, abriendo nuevas vías que favorecerán la creación. Uno de los beneficios más evidentes que ha traído ha sido la protección de la obra contra la falsificación, ya que todo la información relevante se almacena de forma inalterable en el blockchain y no se puede volver a editar.

¿Y a la sociedad?

La llegada del criptoarte puede ser una buena oportunidad para que las nuevas generaciones se acerquen al arte desde otro plano ya sea consumiendo o creando.

¿Qué papel le das a la curación o selección de obras en el futuro del Criptoarte?

La selección de obras será primordial. Al igual que ya ocurre en el mercado tradicional de arte, los criterios objetivos de los profesionales son fundamentales para validar la calidad artística de una creación. El salto tecnológico provocará también un reciclaje y una adaptación al nuevo mercado por parte de los curators.

¿Cómo ves el recorrido de Kriptie’s en un par de años?

Kripties ha llegado en el momento oportuno, liderando en España la consultoría especializada en NFT y criptoarte con un equipo multidisciplinar de amplia experiencia en la creación artística, la gestión cultural, el marketing, la certificación digital y el Blockchain.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta