Son activos no fungibles que existen en la red de blockchain, contenedores de cualquier tipo de contenido digital.

Los NFT son tokens criptográficos “únicos” no fungibles del las obras de arte digitales, con lo que la originalidad, autoría y propiedad quedan garantizadas de por vida.

Para los artistas, digitales o convencionales, es una oportunidad al abrirse nuevos espacios de visibilidad y comercialización para sus obras.

Para los coleccionistas, autenticidad y seguridad en las obras que adquieren.

Para los inversores, nuevos mercados de activos digitales con transacciones encriptomoneda.

Porque descentraliza los mercados tradicionales del arte de galerías y subastasconvencionales y posibilita la compra-venta en criptomoneda.

Al tokenizar una obra, se genera un código único que queda registrado en los nodos de la Blockchain y que identifica la obra de forma permanente con el creador y posteriormente con el propietario.

Abren nuevas oportunidades de inversión a coleccionistas del mundo del arte o a inversoresque quieran diversificar sus carteras de productos tradicionales del sector bancario.

Un contrato inteligente es un tipo especial de instrucciones que es almacenada en la blockchain. Y que además tiene la capacidad de autoejecutar acciones de acuerdo a una serie de parámetros ya programados. Todo esto de forma inmutable, transparente y completamente segura.

Sí, se trata de un sello de autenticidad de un activo digital

El valor de la obra no está vinculado a la moneda en la que se compra