Han pasado 10 años, más de 2000 fotografías presentadas, más de 100 finalistas,20 miembros del jurado, y 10 ganadores, y sobre todo han pasado cientos de grandes momentos que han hecho de este concurso una de las actividades más esperadas en APERTURA.

Desde el minuto uno apostamos por un concurso abierto, sin restricciones a temas o estilos, que ha llevado a que cada año las paredes de nuestra sala acojan una representación variada de la fotografía, algo de lo que nos sentimos especialmente orgullos, pues ese eclecticismo forma parte desde hace 25 años del ADN de APERTURA.

Esta exposición nos permite recordar y celebrar estos 10 años, pero sobre todo nos hace mirar al futuro con más ilusión y afrontando nuevos retos. Retos como entrar en el mundo del CriptoArte creando una edición especial de NFT de las obras ganadoras del concurso que están a la venta en marketplaces especializados.

Estoy seguro de que hoy es el comienzo de otros 10 años mirando el mundo con otros ojos, y sobre todo de 10 años de sentir y compartir Fotografía.

MICHELO TORO

COLECCIÓN DE OBRAS PREMIADAS