EL CENTRO DE FOTOGRAFÍA Y ARTES VISUALES APERTURA LANZA SU PRIMERA MUESTRA FOTOGRÁFICA EN NFT

  • La exposición colectiva “Mirando el mundo con otros ojos” expone las obras de los ganadores del concurso fotográfico que se desarrolla cada año combinándose a su vez con su versión física que se podrá visitar hasta el próximo 15 de octubre.rece la tecnología actual y que tiene como objetivo extenderse a otros mercados como el europeo y el asiático.
  • Junto a Kripties, impulsa el proyecto “Tokenizando Málaga” que tiene como principal objetivo la puesta en valor de la innovación artístico-cultural en torno a la digitalización y el entorno NFT.

Málaga, 30 de septiembre de 2021

El centro de fotografía y artes visuales APERTURA

lanza su primera muestra fotográfica en NFT con las obras de los ganadores del concurso fotográfico de los últimos diez años combinándose a su vez con su versión física que podrá visitarse en su sala de exposiciones hasta el próximo 15 de octubre.

Con esta nueva exposición, que cuenta con el patrocinio de GSR, empresa pionera en servicios financieros para mercados de criptomonedas, y lleva por  título “Mirando el mundo con otros ojos”, el centro APERTURA se sitúa a la cabeza de nuestro país en la firme apuesta por la exploración de nuevas vías que tengan como principal objetivo la puesta en valor de la innovación artístico-cultural a través de la digitalización.

Los NFT son activos digitales que gracias a la tecnología digital cadena de bloque (blockchain) quedan registrados como únicos, irreplicables y cuyo historial de transacciones puede ser seguido durante el origen de la obra.

Desde el inicio, APERTURA ha impulsado un concurso de fotografía abierto, sin restricciones a temas o estilos. “La muestra no solo permite recordar y celebrar los diez años del concurso sino que al mismo tiempo ofrece la posibilidad de mirar al futuro con ilusión a través de nuevos retos como es entrar en el mundo del Criptoarte creando una edición especial de NFT de las obras para venderlas en marketplaces especializados”, señala Michelo Toro, fundador de la escuela en el año 1995.

“El mundo del criptoarte nos abre unas nuevas posibilidades de las que debemos aprender, ya que los NFT no son el futuro sino el presente. Desde APERTURA tenemos muy claro que si algo está relacionado con el avance de la fotografía ahí estaremos investigando, probando y difundiendo”, destaca Toro.

La muestra fotográfica incluye las obras de Virginia Jiménez (ganadora en 2021), Elena Foras (ganadora 2020), Pablo Sabater (ganador 2019), Edu Rosa (ganador 2018), Victoria Adame (ganadora 2017), María del Carmen Sánchez (ganadora 2015), Carlos Bolívar (ganador 2015) y Delia Márquez (ganadora 2013).

La exposición es fruto de la colaboración entre APERTURA y Kripties para dar a conocer y aprovechar las oportunidades que ofrece el espacio NFT. Entre las actuaciones previstas, se encuentran también charlas teóricas-prácticas, como la de “Lo que tienes que saber de criptoarte y los NFT’s” llevada a cabo la pasada semana, becas para dirigir la carrera digital y hacer accesible los gastos de exponer en los diferentes markets, de los alumnos de la escuela, así como otros proyectos de carácter socio-cultural que contribuyan al desarrollo de Málaga abordando la cultura visual, tanto en formación como en difusión.

Tokenizando

Junto a Kripties, APERTURA impulsa también el proyecto “Tokenizando Málaga”, un movimiento sociocultural sin ánimo de lucro que busca establecer nuevos paradigmas artísticos a través del uso de herramientas digitales.

La aplicación de la tecnología blockchain a la garantía de la autoría y propiedad ha abierto nuevas posibilidades a un mercado de arte cada día más globalizado que necesitan de la implicación del sector privado y el apoyo de las administraciones públicas.

En este sentido, la adhesión al manifiesto es gratuita y está abierta a cualquier particular, empresa e institución pública o privada, que quieran promover la creación de planes específicos que mantengan, fortalezcan y consoliden desde un enfoque integrado, las necesidades y oportunidades de las industrias culturales y creativas.

Para ello, la adhesión puede realizare a través de la web www.tokenizando.es o enviando un mail a hola@kripties.com.

Para más información:

Francisco Mostazo
Director de comunicación
franmostazo@kripties.com
+34 629 259 107

Míchelo Toro
Director
michelotoro@aperturafoto.es
+34 654 155 145

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta