CINCO PREGUNTAS: ANA GEMA GALÁN

Ana Gema Galán Torralba nace en Villa del Río, Córdoba, y se traslada a Madrid para su formación universitaria donde reside desde entonces. Cursa sus estudios universitarios en la Universidad Europea y se licencia en Economía y dirección de empresas trabajando en diferentes empresas y entidades financieras. Actualmente forma parte de la dirección de compliance en CaixaBank y compatibiliza su labor como docente en varios máster en esta materia.

¿Cómo nace tu interés por el criptoarte?

Mi interés nace por ser un proyecto innovador.

¿Qué crees que puede aportar al arte?

Ofrece al arte una nueva línea expresiva, de la mano de las nuevas tecnologías, y no quedarse en algo anticuado.

¿Y a la sociedad?

A la sociedad, poder tener el arte de forma alcanzable y asequible a todos, y no ser exclusivo por su coste.

¿A qué sector artístico crees que afectará de forma más inmediata?

Creo que afectará de forma más inmediata al cine y teatro.

¿Crees que este movimiento revolucionará la producción artística y sus lenguajes expresivos?

Creo que si se sigue en esta primera línea de innovación, revolucionará la forma de entender el arte a la par que la forma de entender toda la sociedad y, por tanto, su lenguaje actual complejo e innovador.

La criptomonedas son las nuevas formas de pago y tomando las medidas de control adecuadas como lo está haciendo Kripties, supone estar en primera línea de fuego.

Asimismo, el arte es una forma de expresión que por su propia esencia ha de evolucionar y adaptarse a lo nuevo. Por tanto, el criptoarte une ambas dimensiones y lo hace tangible y asequible, consiguiendo así algo que no se ha hecho en muchos años con las artes en general. La sociedad necesita el arte, pero debe estar más presente en las casas, colegios y en el día a día de todos, cosa que hasta ahora no ha sido así. Con este proyecto se conseguirá, no dudo en su éxito, y en el del arte y su lenguaje, sea tanto con gafas de realidad virtual o como pantallas con cuadros en mi salón. Es una gran idea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta