GERTRU LUNA: VIVIR DEL ARTE, ARTE PARA VIVIR
La obra presentada por Gertru Luna en «Nosotras» es una muestra de su habilidad para combinar con maestría el espacio arquitectónico y la decoración, junto a una sensibilidad artística que la convierte en una genuina creadora de estilo de vida.
En su obra, la artista utiliza diversas técnicas y herramientas para crear composiciones modernistas en un lenguaje digital, cuyo propósito es llenar espacios, aportar equilibrio, belleza, armonía y energía. El resultado es una obra que incluso puede tener un efecto terapéutico en el espectador, gracias a la sensación de serenidad y bienestar que emana.
Por otro lado, la obra más plástica e íntima de Luna se centra en retratos ejecutados con un uso brutal del color y con lo más gestual y visceral de su técnica. En este caso, la artista combina lo figurativo y lo abstracto en unas obras que resaltan el carácter y la intimidad de sus sujetos, por encima de la fidelidad a la mimesis figurativa. Es interesante que la huella de lo espontáneo y lo íntimo sea lo que prevalece en estas obras, dejando al espectador una impresión de sinceridad y autenticidad.
En general, la obra de Gertru Luna en «Nosotras» es un testimonio de vida auténtica que resulta muy impactante para el espectador.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |